29.3 C
Santo Domingo
miércoles, abril 14, 2021

Reclaman parar contaminación del río Yaque

En Día Mundial del Agua llaman a preservar los ríos, como el Yaque.

Santiago. Con una jornada de reforestación y un acto en el que llaman a la reflexión ante el deplorable estado del río Yaque del Norte, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago y el Ministerio de Educación conmemoraron el Día Mundial del Agua.

La entidad acuífera encabezada por su director general Andrés Burgos encabezó una jornada de siembra en la comunidad El Guano, al lado del Acueducto Cibao Central en la comunidad La Noriega. Durante la jornada de forestación Burgos expresó que se hacen esfuerzos por conservar la naturaleza, especialmente la cuenca del Yaque del Norte que suple agua a gran parte de esta región.

“Todos tenemos un compromiso permanente de preservar el medio ambiente. Les exhortamos que sigan haciendo lo mismo porque el Yaque es de todos”, manifestó. En tanto que la regional 08 del Ministerio de Educación, en su iniciativa “Salvemos el Yaque”, urgió a crear conciencia social sobre su protección y defensa, sobre todo en niños, adolescentes y jóvenes, ante la muerte lenta que presenta la principal afluente acuífera de la región.

Llamó a evitar la contaminación y deforestación del Yaque del Norte, el cual incide sobre 40 municipios en seis provincias del Cibao, e impacta 1.8 millones de habitantes aproximadamente.
La participación de la dependencia educativa búsqueda involucrar a los estudiantes a través de la literatura y las ciencias para que concluyan el relato El Río que Perdió la Alegría, que inició la maestra y escritora de cuentos infantiles Inocencia Vega. Los trabajos seleccionados serán incluidos en la publicación.

Lamentan que sus aguas sirvan de canal para arrastrar desperdicios y desechos industriales, poniendo en riesgo su existencia y la vida misma. Eddy Betances, quien habló en nombre de la dirección regional de Educación, reconoció la necesidad de la participación de todos los sectores para salvar al río Yaque del Norte. La bendición del acto estuvo a cargo del pastor Pedro Pablo de la Rosa, quien valoró la iniciativa.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Reclaman parar contaminación del río Yaque
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Reclaman parar contaminación del río Yaque

Más popular