Residentes en San José de la Mina en el sur de Santiago piden salida de haitianos

SANTIAGO.- Residentes en San José de la Mina, en el sur de Santiago, desesperados e impotentes pidieron la salida de quienes irrumpen con la tranquilidad en dicho sector. Esto, ante los últimos acontecimientos violentos  y la delincuencia protagonizada por personas de nacionalidad haitiana.

Los mismos manifestaron que si las autoridades no intervienen tomaran la justicia en sus manos y expulsar de forma violenta a los indocumentados, a los que le atribuyen los hechos delictivos. De su lado, los ciudadanos haitianos consideran que no deben pagar justos por pecadores.

“Aquí hay muchos haitianos serios de trabajo, serios igual que los dominicanos. Entonces, nada más le están echando la culpa a los haitianos. Los haitianos vienen aquí a trabajar. Hay unos cuantos que delinquen, pero las autoridades a esos le cobran, a esos no le pasa nada. Los que están delinquiendo le pagan a las autoridades y estos se quedan tranquilos”, expresó residente en la localidad.

“Todos los que estén haciendo algo malo, se pueden sacar. Todos los buenos se pueden quedar. Yo soy un trabajador, yo hago de todo”, indicó un nacional haitiano.

Además manifestaron el temor que sienten de la Dirección General de Migración, en Santiago, de ser deportados agresivamente hacia su país natal. Mientras los dirigentes comunitarios esperan que las autoridades migratorias continúen con los operativos.

Más popular