Reyna Durán: pasión que se refleja en las mascarillas

Reyna Duran pasion que se refleja en las mascarillas
Reyna Durán en una emprendedora que vive en constante evolución.
Con esa actividad económica, que es un emprendimiento, ha ido sorteando las dificultades dejadas por el Covid-19

La crisis provocada por el Covid-19 ha venido a cambiar las costumbres y las tradiciones de los seres humanos, hasta el punto de imponer modas. Una de estas es el uso de mascarillas, las cuales no solo protegen, sino también que aportan un toque diferente a las prendas de vestir.

Las mascarillas confeccionadas con tela son muy utilizadas debido a que se pueden combinarse con distintos atuendos.

Y es que cuando se trata de vestir bien el dominicano se la luce y combina cada pieza. Es una de sus aficiones. Es por eso que la joven emprendedora Reyna Durán, amante de las cortes de tela, los colores y el arte manual, creó su proyecto Zoe_collection_kids, que tiene como finalidad proteger la salud con la elegancia y la sobriedad que amerite la ocasión.

Coser es una de las pasiones de la emprendedora, quien cuenta que desde niña admiró este oficio porque era el medio que su madre utilizaba para sacarlos adelante, afirmando entre sonrisas que su amor por crear prendas a mano le fue inculcado por ella.

“Mi madre se dedicaba a coser en una máquina de mesa; al verla pasar horas sentada cosiendo, eso despertó en mí cierta curiosidad y me fui interesando cada día por aprender y perfeccionar mi conocimiento creando nuevas prendas”, dice Reyna Durán.

Con dejo de orgullo expresa que la observación y las prácticas esporádicas que ella realizaba sola la llevaron a los 15 años a perfeccionar sus técnicas de forma empírica.

La joven de 25 años recuerda su infancia como una de las épocas más bonitas de su vida, a pesar de que perdió a su padre a causa de un cáncer pulmonar. Le cuenta a elCaribe que la figura de sus progenitores, sus valores y sus enseñanzas la han convertido en una mujer serena, responsable y honesta, pero sobre todo luchadora.

Reyna, con voz triste rememora que su hermano, quien también falleció, y los demás miembros de familia siempre la han apoyado en sus proyectos.

A la emprendedora se le puedo contactar a través de Instagram en @Zoe_collection_kids, o por vía del número (829)982-9365.
Al enterarse que iba a ser madre de su pequeña Zoe, empezó a elaborarle sus primeros conjuntitos y zapatitos a mano. “Me emocionaba mucho pensar que mi pequeño tesoro usaría mis creaciones, las cuales confeccioné con amor para ella”, recuerda con satisfacción y alegría.

Relata con voz risueña que al ver llegar el coronavirus al país y el declarado estado de emergencia, la situación económica se tornó difícil para ella porque no tenía empleo fijo, escenario que la empujó a pensar en alternativas para salir airosa de ésta etapa que afecta aún al país y al mundo.

“Cuando inició la pandemia, las mascarillas empezaron a agotarse por su gran demanda y fue ahí que empecé a crear mascarilla en tela para mí uso y el de mi familia, en diferentes diseños y colores, combinadas con gorros y cintillos”, expresa llena de satisfacción.

Confiada en que Zoe_collection_kids resultaría, empezó a promocionarlo con sus familiares, amigos y vecinos, quienes de acuerdo con la emprendedora acogieron con mucho entusiasmo sus confecciones.

Reyna manifiesta que su principal modelo es su hija de dos años, quien luce y atrae con sus poses espontaneidad y originalidad a todos sus clientes.

“Cuando creaba algunas prendas de vestir para mi hija, las personas me decían qué lindas y delicada están… ¿dónde las compraste?, y yo llena de orgullo respondía, las hice yo misma”, resalta.

Zoe_collection_kids representa más que fuente de ingreso, representa para Reyna su vocación, porque cada pieza es realizada con amor y dedicación.

Además de las mascarillas Reyna confecciona zapatitos de tela, gorros, cintillos, vestidos y conjuntos para bebes, éstas prendas hechas al gusto del cliente.

Colores llamativos o sobrios realizados para piezas de vestir o casuales, todo está a opción del cliente.

“La selección de cada detalle es lo que hace diferente a la confección, porque cuidar la pieza es lo que hará que el cliente se sienta seguro con su producto y pueda volver a adquirirlas”, explica.

Le aconseja a cada persona que tiene en mente una iniciativa, que trabaje los sueños. “El esfuerzo y la dedicación que le imprimas a cada sueño, harán posible que obtengas buenos resultados”, plantea.

Y agrega: “Tener fe, creer en sí mismo, es la clave para lograr todo lo que queremos. Es mejor atreverse e intentarlo y comprobar por nuestros propios medios el alcance de las metas, que pensar toda la vida en lo que hubiera sido y no fue por no arriesgarse”, precisa con determinación.

Más popular