Santo Domingo.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) entregó al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom) 536,862 unidades de medicamentos de diferentes marcas y otras mercancías incautadas en los meses de febrero y marzo. Las mercancías fueron decomisadas en los distintos puntos fronterizos con Haití y serían introducidos al país de manera irregular. Te puede interesar: Haití extiende por un mes el estado de emergencia tras violencia Estas mercancías fueron incautadas gracias a las labores que realiza el Departamento de Inteligencia C-2 del Cesfront, en estrecha colaboración y con el «fundamental apoyo» del Ejército de República Dominicana, dijo este jueves un comunicado del Ministerio de Defensa. Además de los medicamentos, la institución que se encarga de la seguridad fronteriza, también decomisó en 905,010 unidades de cigarrillos de diferentes marcas; 10,931 unidades de bebidas energizantes; 1,219 unidades de productos cosméticos; más de 113 galones de bebida adulterada (clerén) y 27 paquetes de pelo.

Santo Domingo.- El Tribunal de este distrito judicial de Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva a una mujer que hirió de bala a un hombre en el sector Villa Flor de Salcedo el pasado 23 de marzo.

La jueza Yudelka de León, del Juzgado de la Instrucción de la provincia, dictó la medida contra Yannat Nicol Ureña, alias «la Nana», quien cumplirá la prisión en la cárcel Juana Núñez de Salcedo.

Según la solicitud de medidas de coerción del Ministerio Público, el incidente ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde cuando Álvaro Luis Luna transitaba por la calle Mella del referido sector. Supuestamente, Ureña acusó a Luna de robarle un teléfono celular y durante un altercado, le disparó cinco veces en la pierna derecha mientras él estaba en una pasola.

Luna recibió múltiples heridas de bala con una incapacidad médica de 25 días, según el certificado médico legal emitido por un médico legista de la provincia.

La imputada fue acusada de violar los artículos 309 y 310 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio del hombre y del Estado dominicano.

Más popular