Selección de Cuba competirá en el campeonato panamericano en México

La selección de Cuba acudirá con 20 jugadoras al campeonato panamericano femenino de béisbol, con sede en la ciudad mexicana de Aguascalientes, del 18 al 25 de agosto, informaron este jueves medios deportivos de la isla.

Practicantes del béisbol en nueve provincias del país caribeño se enfrentarán en la cita continental a rivales de Canadá, República Dominicana, México, Nicaragua, PuertoRico, Estados Unidos y Venezuela.

La representación cubana dirigida por Jorge Luis Pimienta estará integrada por dos receptoras, siete jugadoras de cuadro, seis lanzadoras y en los jardines actuarán cinco peloteras, detalla el sitio digital Jit.

El torneo, que se disputará por el sistema de todos contra todos a una vuelta, dejará para la final a los equipos ocupantes de los dos primeros lugares, y la medalla de bronce la discutirán los que terminen en el tercer y cuarto escaño.

Los cuatro equipos finalistas tendrán su asistencia asegurada al certamen del orbe de la Confederación Mundial de Béisbol-Sóftbol (WBSC) en 2020.

En la actualidad, solo Francia cuenta con ese boleto, por su condición de líder en Europa.