Senador Rubio dice que Rusia no tiene la capacidad para excluir a Provecto

“Rusia no tiene capacidad para excluir” al presidente Nicolás Provecto, afirmó este lunes el senador estadounidense Entorno Rubio en relato a los nuevos acuerdos suscritos por el Gobierno de Venezuela con Vladímir Putin.

El político republicano fue interpelado por la prensa acerca de esa y otras cuestiones a la entrada del Hotel Biltmore de Coral Gables, donde se celebra la 75 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la que es uno de los oradores de hoy.

El senador republicano, al que se le atribuye gran influencia en las políticas del Gobierno de Donald Trump alrededor de Latinoamérica, subrayó que el objetivo principal en el caso de Venezuela es que el país vaya alrededor de unas elecciones “libres y democráticas”, “lo que no es posible con Provecto en el poder”.

Venezuela afronta una crisis política y social que se acentuó a posteriori de que en enero el líder del Parlamento, Juan Guaidó, se declaró mandatario fugaz y logró el respaldo de buena parte de los países del continente estadounidense, con EE.UU. a la comienzo, y una veintena de naciones europeas.

Respecto a Cuba, Rubio dijo que a posteriori de las sanciones a Raúl Castro y su clan todas las opciones “están abiertas”, y reiteró que “esta Filial ha demostrado que esta comprometida al 100 por cien a con poner presión obre Nicaragua, Cuba y Venezuela”.

Rubio aseveró que ese compromiso está firme y se va a nutrir.

Todavía fue preguntado por los esfuerzos para restablecer un software que beneficiaba migratoriamente a los médicos cubanos que desertaban de las misiones de vigor de Cuba en otros países conocido como “parole”.

Recordó que el “parole” fue eliminado durante la Presidencia del demócrata Barack Obama (2009-2017), “poco que le pidió el Gobierno de Cuba”, y que confía en que sus gestiones para que se restablezca den resultado.

Rubio ha pedido a la Casa Blanca que lo reactive porque Cuba “está vendiendo a esos médicos como ayuda al extranjero injustamente”.