26.1 C
Santo Domingo
viernes, agosto 6, 2021

Solicitan rescate de indigentes de las calles de PP

La primera dama, Raquel Arbaje, y Mileyka Brugal, encabezaron la actividad.

PUERTO PLATA. La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata planteó la necesidad inmediata de estructurar un plan para controlar los indigentes y “piperos” que pernoctan o deambulan por las calles del Centro Histórico del municipio cabecera de San Felipe.

Durante un encuentro, la presidenta del consejo de directores de la entidad, Mileyka Brugal, expuso ante la primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, avanzar en el reforzamiento para reducir el número de personas que deambulan por las calles de Puerto Plata.

Consideró urgente recibir apoyo del gobierno en un proyecto conjunto que brinde una solución definitiva a este tema que según expresó, “es una tarea apremiante, ya que representa una amenaza para los turistas y cruceristas que transitan por la zona. Además, afirma que afecta directamente al comercio.

Brugal indicó que las entidades que tienen participación en el Equipo de Seguridad Turística han asumido el tema como uno de sus principales desafíos a corto plazo, debido a que la presencia de estos ciudadanos requiere más que vigilancia y apresamiento temporal.

Refirió que se plantea la habilitación de un centro correccional y la aplicación de medidas correctivas de la conducta para que al retornar la libertad no vuelvan a cometer actos vandálicos y delictivos. Brugal dijo que acuerdo a datos arrojados por un estudio realizado por lainstitución, los robos son frecuentes y recurrentes en el área.

La dirigente empresarial hizo su exposición en un almuerzo-conversatorio en la Gobernación Provincial, junto a representantes del equipo de Seguridad Turística, órgano conformado para dar seguimiento y ofrecer soluciones a las problemáticas que afectan el desarrollo del turismo en este destino. En ese sentido, la comisión de salud mental de la Cámara de Comercio, entregó a la primera dama un concepto del proyecto, con una matriz de planificación de un programa de atención para estos pacientes que deambulan en las calles.

- Publicidad -

Más popular