29.3 C
Santo Domingo
martes, abril 13, 2021

Suspenden a Canó por segunda ocasión

En 2018, Canó recibió una primera suspensión por parte de MLB de 80 partidos. Para ese entonces, pertenecía a Seattle.
En 2018, Canó recibió una primera suspensión por parte de MLB de 80 partidos. Para ese entonces, pertenecía a Seattle.
Dio positivo a Estanozolol y no jugará en 2021. Se perderá todo su salario, que equivale a 1,402 millones 800 mil pesos

Robinson Canó volvió ayer a ser noticia luego de que la Major League Baseball anunciara su suspensión por 162 juegos por uso de sustancias prohibidas, castigo que le impedirá ganar 24 millones de dólares para la próxima temporada de las Grandes Ligas, 1,402,800,000 pesos (a la tasa de RD$58.45 del Banco Central). Una suma de dinero bastante elevada.

El intermedista de los Mets de Nueva York dio positivo por Estanozolol, una sustancia para mejorar el rendimiento. Es la segunda suspensión para el nativo de San Pedro de Macorís por violar el Programa para la Prevención y el Tratamiento de las Drogas de MLB.

Ya había sido condenado por 80 juegos en 2018 luego de dar positivo por el uso de un diurético utilizado para ocultar la aparición de sustancias prohibidas en las pruebas de orina. La suspensión de Canó dará inicio cuando comience la temporada 2021. Al segunda base le restan tres años de contrato con los Mets, equipo que aún le debe la suma de US$48 millones para las campañas de 2022 y 2023, de los cuales, Seattle le pagará US$7.5 millones.

“Quedamos extremadamente decepcionados cuando nos informaron sobre la suspensión de Robinson por violar la política antidopaje de Major League Baseball”, dijo Sandy Alderson, el presidente de los Mets, en un comunicado. “La transgresión es muy desafortunada para él, la organización, nuestros fanáticos y todo el mundo del deporte. Los Mets apoyan completamente los esfuerzos de MLB para eliminar del juego el uso de sustancias para mejorar el rendimiento”.

Robinson se suma a una lista de varios dominicanos que han dado al menos dos veces positivo. El grupo lo encabeza el lanzador Jenrry Mejía, quien violó el programa en tres ocasiones (2015 en dos ocasiones y en 2016). También están los pichers Antonio Bastardo (2013 y 2018) y Guillermo Mota (2006 y 2012), así como el jardinero Manny Ramírez (2009 y 2011), respectivamente.

Un bateador de .303 de por vida con 2,624 hits y 334 jonrones en 16 temporadas con los Yanquis, Marineros y Mets, Canó estaría en el límite del Salón de la Fama solo por sus números, pero los votantes, históricamente, han adoptado una línea estricta con los jugadores, incluso sospechosos de usar esteroides, y mucho menos con aquellos con pruebas positivas documentadas.

Los Mets cambiaron al estelar prospecto y jardinero Jarred Kelenic junto al dominicano Gerson Bautista, Jay Bruce, Justin Dunn y Anthony Swarzak a los Marineros para adquirir a Canó, el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz y dinero después de la temporada 2018. Liderados por el nuevo propietario Steve Cohen, se esperaba que los Mets fuesen de los equipos más agresivos del invierno. Ahora que el salario de Canó no será parte de la nómina del club, Nueva York podría tener todavía más flexibilidad esta temporada muerta. Los Mets tienen dos opciones dentro del club para patrullar la segunda base, Andrés Giménez y Jeff McNeil.
Después de un complicado debut en Queens, Canó repuntó en el 2020 bateando .316 con 10 jonrones y 30 empujadas en 49 juegos.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Suspenden a Canó por segunda ocasión
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Suspenden a Canó por segunda ocasión

Más popular