Trucos para ahorrar en la cena de Nochebuena

Cada día se acercan más las festividades navideñas, por lo cual, contar con un plan de ahorro en la recta final del año podrá ayudar a muchas familias a anticipar y solventar los gastos que vienen en enero.

Aunque en el mes de diciembre también se recibe un dinero extra, como es el caso del doble sueldo, bonos y demás, es necesario planear y organizar qué se hará con el para aprovecharlo al máximo.

Para evitar los gastos excesivos y el posible endeudamiento, se recomienda considerar los siguientes puntos:

1. Elabora un presupuesto para las fiestas decembrinas. Es importante saber con cuánto dinero dispones determinar cómo y cuánto vas a gastar. Al respecto, será necesario fijar un límite y definir con antelación los montos que podrás destinar a la cena navideña, regalos, ofertas en tiendas departamentales, ropa para la temporada, etc.

Trucos para ahorrar en la cena de Nochebuena

2. Compra con anticipación y no dejes todo al último momento. Una de las formas más efectivas para ahorrar en los últimos meses del año es comprar algunas semanas antes de diciembre, así evitarás pagar más por un producto o servicio, pues la demanda para obtenerlo aún es baja y evitarás aglomeraciones en las tiendas y precios más bajos.

3. Pasa las fechas importantes en casa. Otro rubro que supone un gran ahorro durante esta época es realizar los festejos en casa, distribuir los gastos en familia y evitar salir a bares o restaurantes, ya que los costos serán superiores.

1670434205 483 Trucos para ahorrar en la cena de Nochebuena

4. Evita endeudarte. En estas fechas es muy común utilizar la tarjeta de crédito. No obstante, esto puede resultar contraproducente en el mediano y largo plazo, ya que podrías generarte deudas difíciles de saldar. En este sentido, lo recomendable es realizar los pagos en efectivo para tener un mejor control de los ingreso y los egresos.

1670434205 439 Trucos para ahorrar en la cena de Nochebuena
Trucos para ahorrar en la cena de Nochebuena 7
Lee más: ¿Ahorrar dinero? 5 trucos para tus compras del supermercado

Otros consejos brindados por la CONDUSEF para ahorrar, en esta y otras temporadas, son los siguientes:

– Realiza un presupuesto mensual.

– Aprende a diferenciar tus gustos de tus necesidades.

– Establece metas para tu ahorro a corto, mediano y largo plazo.

– Destina parte de tus ingresos mensuales al ahorro.

– Sé organizado.

– Busca oportunidades para reducir gastos.

Más popular