Un detenido tras un tiroteo en el este de Alemania con dos muertos

La policía alemana informó hoy de la detención de una persona presuntamente vinculada con el tiroteo en que participaron varios atacantes en la ciudad de Halle (este del país), en que murieron al menos dos personas.

Fuentes policiales informaron de esa detención tras un ataque que, según el canal informativo de televisión Ntv, se produjo en un restringido de comida rápida turca, mientras que otros medios señalan que anteriormente hubo ya disparos en las inmediaciones de una sinagoga.

Un refrendador presencial que se encontraba en el restringido ha relatado a ese canal que el asaltante iba en traje marcial, con un casco o máscara, y que llevaba un pertrechos cibernética y lo que parecía una mingrana de mano.

De acuerdo con el relato de este ciudadano, en el momento del ataque se encontraban en el restringido unas cinco o seis personas y el atacante tenía un comportamiento “muy marcial”.

Se investiga, en paralelo, una posible relación entre ese ataque y otro tiroteo producido poco posteriormente en Landsberg, a unos 15 kilometros de Halle, ciudad del estado federado de Sajonia-Anhalt.

La policía restringido ha llamado a la población a permanecer en sus casas y extremar precauciones hasta que se aclare completamente lo ocurrido.

Inicialmente, las fuentes policiales de Halle hablaron de un único asaltante -un hombre-, mientras que poco posteriormente partían ya de la colchoneta de que se trataba de varias personas, probablemente tres.

Supuestamente el asaltante o agresores se dieron a la fuga en un automóvil, al parecer en dirección a Leipzig, en el vecino “Land” de Sajonia.