26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 31, 2021

“Ya los fondos están asegurados”, dice Camacho

Desde la izquierda Juan Francisco Puello Herrera, Vitelio Mejía, Francisco Camacho y Junior Noboa durante el recorrido por el Quisqueya.
El ministro de Deportes garantiza la reparación del Estadio Quisqueya para la Serie del Caribe de enero próximo

La preocupación que existía sobre el inicio de los trabajos de remodelación del Estadio Quisqueya Juan Marichal con miras a la celebración de la Serie del Caribe el próximo año está cerca de quedar atrás.

Ayer, Francisco Camacho, ministro de Deportes (Miderec), anunció que en las próximas horas se estarán erogando los fondos para la reparación del viejo parque de béisbol para el montaje de la justa, pautada para celebrarse del 28 de enero al 3 de febrero de 2022.

“Ya estamos haciendo los trámites para que los fondos para arreglar el estadio sean depositados en el Ministerio de Deportes. Al presupuesto se le bajó algo y ya lo que estamos es en los trámites burocráticos para que ese dinero llegue en el menor tiempo posible e iniciar los trabajos”, señaló Camacho.

Será la décima ocasión que Santo Domingo acogerá este certamen que reúne a los campeones invernales de Puerto Rico, México, Venezuela, Colombia, Panamá y República Dominicana. La última ocasión que se celebró la Serie del Caribe en el Estadio Quisqueya fue en 2016 con Venados de Mazatlán alzando la copa por tercera ocasión en su historia.

Se espera que los trabajos puedan estar concluidos para el inicio del torneo otoño-invernal 2021-2022 a inaugurarse el 27 de octubre.

“Ya los fondos están seguros. Con eso no vamos a tener ningún tipo de problemas. Las palabras del presidente Abinader, como siempre, van a hacer honradas de arriba abajo. A trabajar que es lo único que nos queda”, sostuvo el incumbente de la cartera deportiva.

El pasado lunes, Camacho sostuvo una reunión con Juan Francisco Puello Herrera, comisionado del béisbol profesional del Caribe (CBPC), Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), y Junior Noboa, quien es el Comisionado Nacional de Béisbol, y realizaron un recorrido por varias áreas del parque enclavado en el sector del ensanche La Fe.

Mientras que ayer se observaron varios técnicos del Ministerio de Deportes realizando un levantamiento en la instalación, así como la colocación de andamios en la parte de los palcos.

“Pienso que vamos a tener una muy buena Serie del Caribe. Lo que esperamos ahora es trabajar para que todo quede bien, principalmente con las mejoras que se les puedan hacer al Estadio Quisqueya. No tengo la menor duda de que se les van a hacer. Vamos a tener un Estadio Quisqueya que va a lucir adecuadamente para este evento”, expuso Puello Herrera.

El principal ejecutivo del béisbol del Caribe agradeció al presidente Abinader el interés mostrado para que la Serie del Caribe se celebre el año próximo, ya que él espera el apoyo de fanáticos de distintos países.

“Con este anuncio va a haber una derrama importante del turismo, especialmente en Santo Domingo. Se darán cuenta que desde ya habrá personas reservando pasajes para venir a la serie. Vamos a tener una asistencia bastante buena”, manifestó Puello Herrera.

- Publicidad -

Más popular