Bateo de Mejía da triunfo a Tigres sobre Águilas

El criollo Erick Mejía bateó jonrón triple, dos sencillos, y remolcó cuatro carreras para guiar a los Tigres del Licey a vencer por 13-7, el domingo, a las Águilas Cibaeñas, con cuyo resultado comandan la semifinal del béisbol dominicano, con marca de dos triunfos sin derrota.

Los azules atacaron con 15 imparables a un desastroso pitcheo aguilucho que ha permitido 19 carreras en los dos encuentros de la serie.

Los jardineros Emilio Bonifacio, con tres imparables y dos remolques, y Sócrates Brito, con doble y dos impulsadas, también aportaron a la ofensiva azul. El novato Yeison Asencio aportó un batazo de cuatro esquinas.

Los bengaleses le anotaron siete carreras al abridor Logan Darnell, seis de ellas en el segundo episodio.

El dirigente aguilucho, Félix Fermín dejó que los azules masacraran a Darnell (0-1), quien solo tiró un episodio y cargó con la derrota.

Por los ganadores inició en la lomita el veterano Esmil Rogers, quien solo tiró dos episodios y fue castigado con cinco carreras.

El lanzador ganador fue el novato Carlos Ramírez (1-0), en labor de dos entradas de relevo en las que permitió una carrera.

El inicialista Rangel Ravelo conectó jonrón, sencilo y llevó una vuelta al plato en la causa perdida.

El partido se disputó en el estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballaros.

En el otro encuentro de la cartelera, los Leones del Escogido se impusieron 4-3 a los visitantes Toros del Este, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital, Santo Domingo.

La carrera ganadora la remolcó el criollo César Puello, con un rodado al cuadro que permitió anotar desde la antesala al prometedor Franchy Cordero, en el cierre del décimo episodio, para dejar en el campo a los Toros.

El importado Eric Filia remolcó dos de las carreras de los escarlatas con un imparable en el noveno episodio.

Fue la primera victoria para los capitalinos, que colocaron su marca en una victoria y una derrota.

Los Toros dominaron el encuentro 3-1 hasta el noveno capítulo, cuando Filia remolcó dos vueltas para igualar 3-3 el encuentro.

El pitcher ganador fue el veterano José Rafael Díaz (1-0) y el novato Emailin Molina (0-1) cargó con el revés.

Por los perdedores inició en la lomita el cubano Raúl Valdes, quien tiró seis episodios de una carrera, aunque no tuvo decisión.

Los Tigres encabezan la tabla con 2 y 0, mientras Toros y Leones comparten el segundo puesto con un triunfo y una derrota.

Las Águilas ocupan el último puesto, con 0 y 2.

Los cuatros conjuntos jugarán 18 partidos y los mejores dos avanzarán a la final para escoger el campeón.

Más popular