29.3 C
Santo Domingo
jueves, abril 15, 2021

Comerciantes madrugaron este sábado para vender sus mercancías en los mercados antes del mediodía

Diversos comerciantes reaccionaron a favor y en contra a las medidas dispuestas por el Gobierno, las cuales restringen las circulación de personas desde las 12 del mediodía hasta las cinco de la mañana, los primeros fines de semana de enero.

Los comerciantes abrieron sus negocios desde las seis de la mañana de este sábado para tener tiempo de vender sus mercancías antes de las 11 de la mañana.

Tal es el caso del señor Avelito Martínez, vendedor del mercado de Productores de Pintura, ubicado en la 27 de Febrero, es­quina Isabel Aguiar,  aseguró que estas medidas afectarán su economía de manera significativa, debido a que sus productos corren el riesgo de descomponerse.

“Yo llegué a las seis de la mañana y  aún no he vendido nada”, manifestó.

1609619707 754 Comerciantes madrugaron este sabado para vender sus mercancias en los - Comerciantes madrugaron este sábado para vender sus mercancías en los mercados antes del mediodía

En ese mismo orden, Juan José Pérez expresó su descontento por la iniciativa y aseguró que aunque la restricción fue tomada para mitigar los contagios del coronavirus, no solo se corre riesgo en las calles sino también en las casas.

“A nosotros los trabajadores no nos conviene ese horario hasta las 12, porque somos padres de familia y tenemos hijos que mantener”, sostuvo con seguridad.

1609619707 589 Comerciantes madrugaron este sabado para vender sus mercancias en los - Comerciantes madrugaron este sábado para vender sus mercancías en los mercados antes del mediodía

A favor

Por el contrario la señora Benita, quien tiene un puesto de zapatos,  en el referido mercado, afirmó que apoya la medida, alegando que la salud es lo más importante y que el presidente Abinader debe de hacer lo necesario para preservar la vida de los dominicanos.

“Yo encuentro que la medida está bien, debido a que las personas no quieren obedecer y de alguna manera hay que hacer que obedezcan”, enfatizó.

Precisó que aunque sabía que no vendería nada por la restricción de horario, de todas maneras decidió asistir.

En ese mismo sentido, el joven comerciante Oscar saludó la disposición del mandatario, manifestando que los productos se pueden comprar pero la salud no.

1609619707 89 Comerciantes madrugaron este sabado para vender sus mercancias en los - Comerciantes madrugaron este sábado para vender sus mercancías en los mercados antes del mediodía

Al preguntarle sobre si teme que se afecte la mercancía al estar guardada, el joven indicó que esta será tapada con lonas.

“La medida está bien así, los productos no se dañarán nosotros los tapamos con una lona para que no le caiga nada”, sostuvo.

Angelito Guzmán coincide con Oscar afirmando que lo que hace el Gobierno es por la seguridad de todo, por lo que califica como positiva la medida.

“Lo que haga el Gobierno está bien. El Presidente debió poner el toque de queda 24 horas”, dijo con voz fuerte.

1609619707 377 Comerciantes madrugaron este sabado para vender sus mercancias en los - Comerciantes madrugaron este sábado para vender sus mercancías en los mercados antes del mediodía

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Comerciantes madrugaron este sábado para vender sus mercancías en los mercados antes del mediodía
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Comerciantes madrugaron este sábado para vender sus mercancías en los mercados antes del mediodía

Más popular