A un año del estrellón en taquilla de Madame Web (2024), Dakota Johnson, 35, rompió el silencio en una entrevista con el Los Angeles Times reproducida por People “La película empezó siendo una cosa y terminó en otra; demasiadas decisiones por gente sin una gota de creatividad. No fue culpa mía”.
La cinta, que aspiraba a expandir el Spider-Verse de Sony, recaudó apenas US$ 44 millones globales y se llevó tres Razzies (incluyendo Peor Actriz). Johnson, lejos de agachar la cabeza, cuestiona el modelo “por comité” de los grandes estudios y reivindica su productora TeaTime Pictures “Prefiero historias con alma, aunque el cheque sea menor”.
Su plan de redención es Materialists, comedia romántica de Celine Song (estreno mundial 13 de junio) donde comparte créditos con Chris Evans y Pedro Pascal. La trama una casamentera neoyorquina atrapada entre un ex adinerado y un nuevo amor humilde pretende rescatar el brillo del rom-com clásico, algo que Johnson dice “le falta al mercado saturado de IPs y secuelas”.
La actriz también firmó como embajadora global de la joyería Roberto Coin y se rumorea que negocia un thriller con A24 para 2026. Al preguntarle si teme que Madame Web marque su carrera, responde con sorna “He hecho indies que vieron veinte personas y sigo aquí. El fracaso a veces es el mejor publicista”.