El sencillo truco para eliminar la grasa pegada de la rejilla del horno

 

En el mundo de la gastronomía, el horno es uno de los aparatos más utilizados. Sin embargo, el limpiarlo es una tarea tediosa, sobre todo cuando se trata de eliminar toda la grasa pegada en la rejilla. Si has probado varios métodos sin éxito, no te preocupes ya que en MAG tenemos un truco casero rápido y sencillo que te ayudará a solucionar este problema. ¡Toma nota!

 

Hoy en MAG te mostraremos cómo quitar la grasa pegada en la rejilla del horno empleando pasta dental. Suena inverosímil, pero puede ser tu mejor aliada para mantener tu horno limpio y reluciente.

Además de ser una solución económica, este truco es seguro y no arruina la superficie de la rejilla. Continúa leyendo para descubrir cómo hacerlo paso a paso y obtener resultados sorprendentes.

Así quitarás la grasa pegada en la rejilla del horno

Numerosos artículos que utilizamos a diario para la higiene personal también pueden servir para limpiar la casa. La pasta de dientes es uno de estos artículos. Esta pasta de dientes tiene excelentes propiedades blanqueadoras y contiene flúor. Lo mejor es que también es un potente antibacteriano. Por lo tanto, es uno de los mejores productos para eliminar tanto la suciedad como las bacterias.

Para limpiar el horno con este producto, simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que vas a tener que hacer es cortar una esponja en tiras. No importa si es una esponja nueva o vieja, siempre que te asegures de que está limpia y no contiene restos de comida u otros productos.
  2. Una vez tienes la esponja cortada, es momento de colocar la pasta dental en las ranuras de la rejilla del horno. No escatimes en producto y deja que este envuelva bien todas las ranuras y por completo.
  3. Y, una vez ya lo tienes, el siguiente paso es usar la esponja para pasarla por las ranuras. Haz un poco de presión para obtener mejores resultados
  4. Una vez hecho este paso hecho, ya puedes pasar un trapo para eliminar el dentífrico. Para ello, es importante que humedezcas el trapo en agua caliente y lo frotes por las zonas que limpiaste. De este modo, vas a eliminar todos los restos de pasta y la rejilla quedará reluciente.

Ten en cuenta que este truco casero con pasta dental funciona tanto para los hornos de gas como con los eléctricos, por lo que no vas a tener problema alguno para limpiarlos con este producto.

Así debes quitar el óxido de una rejilla

Si deseas quitar el óxido de una rejilla, lo primero será espolvorear el bicarbonato sobre la parrilla, calentarla y, una vez que se enfríe, limpiarla utilizando un estropajo suave húmedo.

Eso sí, no olvidemos que debes sumergir la rejilla en agua caliente antes de polvorear con los métodos anterior nombrados. También puedes emplear remedios naturales como la sal, zumo de limón y un par de cebollas; utiliza estos ingredientes para poder refregar las veces que haga falta hasta retirar el óxido superficial.

¿Cómo mantengo limpia la parrilla del horno?

El método para mantener las rejillas del horno limpias y libre de óxido en con una limpieza periódica con detergente lavavajillas. Puedes remojar estas rejillas sobre la solución una noche anterior y al día siguiente restregar con un rastillo de cocina.

En ocasiones, el óxido estará muy arraigado en el metal de la hornilla, con lo que tendrás que repetir el proceso un par de veces más; trata de dejarla remojando por más tiempo en bicarbonato de sodio o vinagre blanco.

¿Dónde debe estar la parrilla del horno?

La posición a mitad del horno es la mejor y la más utilizada en muchas recetas. Será un calor uniforme y, además, su limpieza será más práctica.

De hecho, este tipo de rejilla debe estar en la mejor posición para que el pavo esté centrado en el horno. El ave deberá estar en la parrilla más baja o en la del medio. Cuando se cocine con dos bandejas para asar, entonces debes colocar las bandejas en esquinas opuestas al horno.000

¿Cómo mantener un horno limpio?

Deberás procurar que la bandeja del horno siempre esté lista y limpia, ya que es la parte más afectada luego de cocer los alimentos. Trata de tener el papel de horno listo para contener los jugos y las grasas. Deberás tener las puertas del horno limpias para que el vapor de los alimentos no les afecte; usa limón o quita grasas naturales para deshacerte del dilema.

 

Más popular