29.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 21, 2021

Exportaciones suben por alza precios

En Latam crecieron 8.9 %.

SANTO DOMINGO.- El valor de las exportaciones de América Latina creció 8.9 por ciento en el primer trimestre del 2021 frente al mismo período el año anterior, consolidando un cambio de tendencia tras la contracción ocasionada por la pandemia del Covid-19, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo.

La caída del valor de las ventas externas en 2020 fue del 9.0 por ciento.
Para los próximos meses se estima que las exportaciones continuarán creciendo, según la última edición de la serie Estimaciones de las Tendencias Comerciales de América Latina y el Caribe, que en esta edición analiza el desempeño comercial de 18 países de la región. Sin embargo, la recuperación es aún frágil ya que ha sido impulsada exclusivamente por el aumento de los precios de exportación.

“La pandemia seguirá impactando los mercados domésticos en los próximos meses”, dijo Paolo Giordano, Economista Principal del Sector de Integración y Comercio del BID y coordinador del estudio.

El precio del mineral de hierro subió 93,6 por ciento, el cobre (57,9 por ciento) y del petróleo (41,7 por ciento), y la Soja (60 por ciento).

— publicidad —

- Publicidad -

Más popular