29.3 C
Santo Domingo
miércoles, abril 14, 2021

Inicia la vacunación a los militares contra covid-19

Militar recibe la vacuna contra la covid-19.

El Ministerio de Defensa (MIDE) inició ayer el proceso de vacunación contra el covid-19 en el personal militar de todas sus instituciones.

Tras comenzar la jornada de inmunización entre los oficiales de la Policía Nacional y los miembros de las Fuerzas Armadas, se inicia la fase ID del plan que búsqueda inocular en la primera etapa a 1.5 millones de personas.

El cuerpo castrense tendrá a disposición unos 53 centros de vacunación diseminados en todo el territorio nacional.

Centros permanecen cerrados

El Gabinete de Salud de la Presidencia aún no reinicia a su totalidad la administración del preparado anticoronavirus.
Todavía diversos puestos habilitados para colocar el fármaco ayer permanecían cerrados. Tal es el caso del Centro Clínico y Diagnóstico de la Nueva Barquita, que inició hace un mes la inmunización contra la patología pero se vio obligado a suspender la inoculación porque no están recibiendo el biológico.

Yudelkis Mata, gerente general del hospital de atención primaria, señaló que a diario estuvieron vacunando a unas 50 personas, y que ninguno de los individuos inoculados presentó consecuencias adversas.

Sin embargo, manifestó que el personal médico que recibió la vacuna Covishield elaborada por el Instituto Serum de la India con transferencia de tecnología de Astrazeneca y la Universidad de Oxford, sí sufrió efectos secundarios. “A mí en lo personal me dio mucha fiebre, dolor articular, ronquera y presión baja ”, dijo.

Doctora en La Vega

La dirección provincial de Salud Pública en La Vega investigará la denuncia hecha por una doctora, quien aseguró acontecer sufrido un cuadro inflamatorio que edematizó todo su cuerpo, tras ser vacunada contra la covid-19 con una dosis de AstraZeneca.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Inicia la vacunación a los militares contra covid-19
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Inicia la vacunación a los militares contra covid-19

Más popular