Maybe Happy Ending y Purpose se alzan con los grandes premios en unos Tony 2025 marcados por la diversidad y el regreso del público

-

La 78.ª edición de los Premios Tony se celebró anoche en el Radio City Music Hall de Nueva York, coronando a Maybe Happy Ending como Mejor Musical y a Purpose como Mejor Obra de Teatro, en una gala que celebró la recuperación total de la taquilla de Broadway tras la pandemia. La producción futurista sobre dos robots desahuciados sumó seis estatuillas, incluidas Mejor Dirección de un Musical para Michael Arden y Mejor Actor Protagonista para Darren Criss, quien agradeció “un año de temporada extraordinariamente inclusiva”.

En las categorías dramáticas, Cole Escola obtuvo Mejor Actor por Oh, Mary! y Sarah Snook fue reconocida como Mejor Actriz por su monólogo en The Picture of Dorian Gray. El premio a Mejor Reposición de Musical recayó en Sunset Boulevard, con una aclamada Nicole Scherzinger (también ganadora) encarnando a Norma Desmond; mientras que Eureka Day se llevó el galardón de Mejor Reposición de Obra con un montaje que satiriza los dilemas pospandemia.

La ceremonia, transmitida en directo por CBS y vista por 5,3 millones de televidentes según Nielsen, rindió homenaje al décimo aniversario de Hamilton con un número especial que reunió al elenco original incluido Lin-Manuel Miranda, y cerró con un mensaje de la presidenta de la American Theatre Wing, Heather Hitchens, subrayando que la temporada 2024-2025 “ha devuelto la confianza inversora, con una recaudación de US$1 380 millones y una ocupación del 93 %”. El indicador augura un bienio de expansión de estrenos, entre los que destacan The Devil Wears Prada (octubre) y la esperada adaptación musical de Encanto (marzo 2026).

Lo Más Reciente

MÁS NOTICIAS