La jornada dominical dejó jonrones para regalar, joyas de pitcheo y varias rachas en pleno hervor. Boston castigó de nuevo al bullpen neoyorquino, Detroit mandó a callar los bates de Chicago, Clayton Kershaw dio otro paso rumbo a los 3 000 ponches y, en la Costa Oeste, San Francisco se apuntó otro final de película. Una cartelera variopinta que empieza a sacudir la carrera por los comodines.
Con cinco bambinazos el mayor botín de los Medias Rojas en el nuevo Yankee Stadium Boston se impuso 11-7. El máscara venezolano Carlos Narváez facturó el vuelco con jonrón de tres en el sexto y, ya en la octava, Abraham Toro y Trevor Story conectaron back-to-back para asegurar la serie; del lado local, Aaron Judge se fue largo dos veces, sin poder evitar apenas la segunda serie perdida de Nueva York en diez.
La victoria coloca a Boston en 32-35, aún a 8½ juegos del liderato del Este que conservan los Yankees (39-25), pero recorta la desventaja por el segundo comodín de la Americana a cuatro juegos.
Más temprano, Jack Flaherty paseó a los Cachorros durante seis entradas de dos hits (9 K) para rubricar el 4-0 de los Tigres. Spencer Torkelson pegó doble de dos empujadas en el primero y Riley Greene amplió en el quinto; los ánimos se caldearon lo suficiente para que los Cubs perdieran a Nico Hoerner y al dirigente Craig Counsell por protestas. Detroit (43-24) mantiene la ventaja más holgada de las Grandes Ligas siete juegos sobre Minnesota mientras Chicago (40-25) sigue al frente del Centro de la Nacional.
En San Luis, Kershaw lució como en sus mejores días cinco innings de una carrera, siete ponches y cero boletos, su primera apertura sin regalar base en cinco salidas. El zurdo quedó a 17 strikeouts de la marca mítica y los Dodgers ganaron 7-3 con tablazo de Mookie Betts incluido. El triunfo (39-27) les devolvió medio juego de oxígeno sobre Padres y Giants en un Oeste que se aprieta a diario; los Cardenales (36-29) aguantan la zaga de los Cubs.
Hablando de la Bahía, los Giants despacharon por tercera vez seguida a Atlanta otra vez por la vía del walk-off gracias a un wild pitch en la novena; es su quinta victoria al hilo, todas por una carrera, y ya acechan a Los Ángeles a solo un juego. Mike Yastrzemski fue clave con doble de dos rayitas temprano, demostrando que el equipo de Bob Melvin sabe sufrir… y ganar.
Entre los demás resultados destacados, Matt McLain cortó su sequía jonronera y los Reds barrieron a Arizona; los Rangers amarraron serie en Washington con labor de cierre de Robert Garcia; y los Rays le dieron la vuelta a Miami para seguir la persecución en el Este.
Con el Draft a la vuelta de la esquina y el Juego de Estrellas ya en el horizonte, la tabla se aprieta: Boston recibe hoy a Tampa con la mira en recortar más ventaja, mientras Chicago intentará cobrarse la afrenta en Filadelfia. Si algo enseñó este domingo, es que cada juego empieza a sentirse como octubre y apenas estamos en junio.