Rafael Devers se adueñó del Fenway con dos tablazos incluido un grand slam y firmó la mejor noche ofensiva de su vida (ocho empujadas) en la paliza 19-5 que los Medias Rojas propinaron a los Orioles. Con el juego 2-2, el dominicano rompió el empate con bambinazo de tres rayas en el sexto y coronó un octavo inning de 13 carreras con el estacazo con las bases llenas.
Según la crónica distribuida por EFE, la victoria dejó a Boston con foja de 26-26, a cinco juegos de los Yankees en la División Este de la Liga Americana, y encendió a una alineación que venía coqueteando con el promedio de .500.
El despertar de Devers no es casualidad: su velocidad de salida promedio (95.1 mph) y un Hard-Hit% de 59 % lo colocan en la élite de MLB este año. Su OPS se disparó a .972 con 12 cuadrangulares y 47 remolques, cifras que pintan su candidatura temprana a otro Juego de Estrellas.
La noche latina poder a borbotones
-
Oneil Cruz, picado por la crítica de su coach, desapareció dos pelotas una a 117.9 mph y rescató a Pittsburgh con un tablazo en el noveno que forzó extras antes de sellar el triunfo 6-5 sobre Milwaukee en la décima. El campocorto de 6’7″ volvió a demostrar que, cuando hace clic, no hay parque que lo contenga.
-
En Atlanta, Ronald Acuña Jr. regresó de su rotura de ligamento y, fiel a su estilo, saludó al primer pitcheo con un bambinazo de 467 pies. Pero el show se lo llevó Manny Machado, cuyo jonrón solitario en el noveno dio a San Diego una victoria 2-1 y frenó la racha de seis derrotas de los Padres.
-
Los Marineros siguen en la cima del Oeste gracias al dominicano Leody Taveras, que abrió la senda del triunfo 5-3 frente a Houston con un cuadrangular; Julio Rodríguez empujó la de la ventaja y el mexicano Andrés Muñoz sumó su salvamento 17. Seattle lidera la MLB con 70 bambinazos en 50 juegos.
-
En Minneapolis, el boricua Carlos Correa volvió del protocolo de conmoción con jonrón de 429 pies, y Ty France dejó tendidos a los Reales 3-1 con batazo de dos carreras en el noveno; es el 15.º triunfo de los Mellizos en sus últimos 17 choques.
-
St. Louis remontó en Arizona (4-3) con tres impulsadas de Nolan Arenado y otra jornada productiva del panameño Iván Herrera, alargando la mejor racha ofensiva del club en mayo.
-
Para cerrar la cartelera, los Gigantes blanquearon 4-0 a los Nacionales con sólido trabajo de Landen Roupp y batazos oportunos de Willy Adames y Wilmer Flores, cortando la seguidilla de cinco victorias de Washington.
Con casi un tercio de calendario consumido, la artillería caribeña reclama reflectores. Devers destrozó el libreto en Boston, Cruz despertó a martillazos en Pittsburgh y Acuña Jr. necesitó un solo swing para declarar su regreso. Si algo dejó claro esta jornada, es que la conversación por el poder en las Mayores habla y batea con marcado acento latino.