Comunicado Público de los Congos de Villa Mella.

La directiva de la Cofradía de Los Congos del Espíritu Santo de Villa Mella, hizo un llamado de alerta al Ministerio de Cultura de la República Dominicana, Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO | CNDU. A Instituciones Culturales, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Portadores y Portadoras de las Tradiciones Dominicanas, Gestores Culturales, Organizaciones no Gubernamentales (ONG), Fundaciones, Juntas de Vecinos, entre otras, para comunicarles lo siguiente:

Que la Sra. Josefina Tavárez Belliard no forma parte de la Cofradía de los Congos del Espíritu Santo, fundada en el siglo XVI y decretada como patrimonio inmaterial de la humanidad en el 2001 por la UNESCO, en ese mismo orden, no forma parte de la Fundación Cofradía de los Congos del Espíritu Santo y tampoco está facultada para presentarse como directora del Museo de la Cofradía de los Congos de Villa Mella.

Por tanto, la Fundación de la Cofradía y la Cofradía de los Congos del Espíritu Santo son quienes dirigen el Museo que está ubicado en la Casa Taller Enramada del Ex Capitán de la Cofradía Sixto Minier y que conforma parte del legado comunitario.

En ese sentido, la Sra. Josefina Tavárez Belliard, no está autorizada a pedir colaboraciones monetarias, materiales, ni el uso del nombre de la Cofradía de los Congos del Espíritu Santo, y del Museo de la Cofradía de los Congos de Villa Mella.

Todas estas acciones fueron tomadas a partir de la Asamblea Extraordinaria Realizada el 24 de junio del 2023 integrada por los miembros de la Cofradía, Comunidad, Miembros de la Junta de Vecinos y de la cual fue expulsada como miembro fundador de la Fundación Cofradía de los Congos del Espíritu Santo.

La Fundación Cofradía de los Congos del Espíritu Santo de Villa Mella y la Cofradía de los Congos del Espíritu Santo Patrimonio de la Humanidad agradece el favor de su atención, con alta estima.

Atentamente,

Junta Directiva Fundación Cofradía de los Congos del Espíritu Santo.

Más popular