PREVISIONES SOBRE EL FUTURO DEL FOOD DELIVERY

Aumento de la oferta de restaurantes con delivery para suplir las restricciones de aforo, problemas en las grandes empresas de transportes para cubrir toda la demanda, posible bajada de calidad en el servicio tras el confinamiento por la llegada de nuevos agentes inexpertos…

Son algunas de las previsiones que el grupo de logística de última milla MOX ha hecho sobre el futuro del food delivery, un informe que augura importantes cambios en el sector una vez finalizado el confinamiento causado por la crisis del COVID-19, entre ellos el aumento de la oferta de restaurantes, el aumento de pedidos de clientes y dificultades para reclutar a repartidores.

La ya anunciada desescalada progresiva en las distintas comunidades autónomas ha hecho provoca que el sector de la hostelería en general haya empezado a preparar la vuelta a la actividad. Según prevé este informe, una de las primeras consecuencias será un aumento considerable del número de restaurantes que ofrezcan servicio de delivery para compensar las evidentes pérdidas económicas causadas por la reducción de comensales debida al distanciamiento social y la consecuente limitación del aforo.

El food delivery en España

La entrega de comida a domicilio en España alcanza actualmente una cifra de negocio que, según datos del observatorio Sectorial DBK, ronda los 660 millones de euros, cifra que supuso un incremento del 6 % de 2018 respecto a 2019. Una tendencia ya creciente que, además, despuntó durante el confinamiento ya que los restaurantes que permanecen abiertos han aumentado en un 40 % sus pedidos, según datos de Just Eat.

“Muchos restaurantes se embarcarán en el food delivery porque creen que éste es su salvación hasta que puedan tener el cien por cien del aforo. Estos negocios nos estarán tan profesionalizados como otros por lo que la calidad de la comida y del servicio decrecerá mucho”, pronostica Jaume Boada, Country Manager de Mox en España, añadiendo que, en su opinión, el panorama tras la cuarentena seguirá con tendencia al alza, y esta nueva situación llevará anclada la necesidad de tener más repartidores para hacer frente a esta demanda.

 

Más popular