28.6 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 27, 2020
Inicio GASTRONOMIA CLAVES PARA RECOGER PAQUETES SIN RIESGO SANITARIO

CLAVES PARA RECOGER PAQUETES SIN RIESGO SANITARIO

¿Hay que limpiar los paquetes que recibimos? ¿Cómo evitamos la posibilidad de contagio al contactar con el repartidor? ¿Qué distancia mantener? ¿Qué precauciones debemos tomar al recoger físicamente un paquete? ¿Cómo hay que retirar y tratar posteriormente el embalaje exterior?…

Son algunas de las preguntas que surgen en estos días en los que el comercio online de productos de primera necesidad se ha convertido en un servicio esencial para quienes deben guardar cuarentena o prefieren limitar sus salidas. Y, para atender estas dudas desde Mifarma, empresa de venta online de productos de farmacia y parafarmacia han querido ofrecer una serie de claves prácticas sobre cómo proceder a la hora de recibir un envío.

Paquetes sin riesgo sanitario

Cómo evitar un posible contagio con el repartidor. Las empresas de mensajería han establecido un protocolo de ‘contacto cero’ para proteger la salud tanto de sus trabajadores como de los clientes. Los repartidores, además de protegerse con guantes y mascarilla, hacen uso de una caja de reparto vacía para evitar que los paquetes toquen directamente el suelo. Colocan el pedido frente a la puerta del cliente, le avisan por teléfono y, mientras esperan a que se recoja el paquete, se separan a una distancia de dos metros. En estos momentos, no es necesario firmar la recepción y además, empresas como Mifarma han decidido deshabilitar de forma temporal la opción de contra reembolso para que las entregas sean libres de contacto.

Cómo recoger el paquete. Aunque el riesgo de contagio a través de un paquete es mínimo, estos días hay que extremar las medidas de higiene y seguridad. Debemos tomar precauciones como ponernos guantes o lavarnos las manos antes y después de recogerlo. En lugar de depositarlo en una encimera o mesa para manipularlo, los expertos recomiendan depositarlo en el suelo y desinfectar después la superficie.

Cómo retirar el embalaje exterior. En el caso de embalajes porosos, como es el cartón, limpiarlo no es eficaz, por lo que se recomienda retirar el envoltorio y tirarlo a continuación. Mientras manipulamos el pedido debemos conservar los guantes de usar y tirar, o bien, una vez hayamos terminado, lavarnos las manos con agua caliente y jabón. Además, se debe limpiar con agua con lejía diluida la superficie que haya estado en contacto con el embalaje exterior.

 

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
.
- Publicidad -

Más popular

{EN VIVO} Boletín 69. Casos de coronavirus aumentan 15,723 y las muertes a 474

El ministro de Salud Pública informó este miércoles que en la República Dominicana se han reportado 15,723 casos confirmados de COVID-19 (459 nuevos): 2,231...

Leonel llama a votar por Vinicio Castillo para senador Distrito

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández. Foto fuente externa. El expresidente Leonel Fernández llamó a votar por Vinicio...

{VIDEO} Boletín 69. SP ofrece detalles sobre el coronavirus en RD

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

Hoy vence plazo para que el Ejecutivo solicite extención de estado de emergencia

El Senado de la República convocó a sesionar mañana jueves a las 11:00 de la mañana, cuando se vence hoy el plazo para que...