LAS MARCAS, ESPAÑOLAS Y EXTRANJERAS, CON MEJOR REPUTACIÓN

Las marcas españolas cuentan con mejor reputación que las extranjeras más de la mitad de los sectores de actividad en nuestro país. Por sectores, el hotelero lidera la puntuación, con la española Paradores al frente del ranking. En otros sectores relacionados con alimentación, destacan Burger King, Heineken y la española Mercadona.

Es la principal conclusión que se extrae del estudio Brand Finance de Reputación de Marca 2019 que indica que, en términos generales, los españoles preferimos nuestras propias marcas frente a las extranjeras, con siete de los trece sectores de actividad contemplados en el estudio liderados por marcas nacionales.

Así, la edición 2019 del ranking de reputación de marca está liderada por la española Paradores, con una puntuación de 7,14 sobre 10, de modo que se posiciona no solo como la marca de mayor reputación del sector hoteles y ocio, sino también como la marca con mayor reputación de España, entre otros motivos por “ofrecer una experiencia única, diferencial y rentable, generadora de fuertes vínculos con sus clientes y de resultados sostenibles en el tiempo”.

En cuanto a los sectores relacionados con la alimentación, el de comida rápida y casual food se sitúa en quinto lugar liderado por la estadounidense Burger King, con 6, 82 puntos, el sector de cervezas aparece en el sexto puesto con la holandesa Heineken a la cabeza, que obtiene una puntuación de 6,71puntos, y Mercadona, la marca valenciana de Juan Roig, lidera el sector distribución —que ocupa la octava posición— con una puntuación de 6,51 puntos. Tras cuarenta años, la cadena afronta el momento de mayor cambio de su historia: a la transformación de la red de tiendas y de su oferta se une la apuesta por la compra online y su desembarco en Portugal. Entre sus muchos méritos, la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido la política de Recursos Humanos de Mercadona basada en su filosofía de “calidad total que apuesta por el empleo estable y de calidad”.

Las marcas con mejor reputación por sectores

  1. Hoteles y Ocio | Paradores | España | 7,14
  2. Tecnología | PayPal | Estados Unidos | 6,94
  3. Automoción | Porsche | Alemania | 6,94
  4. Textil | Nike | Estados Unidos | 6,89
  5. Comida rápida y casual food | Burger King | Estados Unidos | 6, 82
  6. Cervezas | Heineken | Holanda | 6,71
  7. Petróleo | Repsol | España | 6,52
  8. Distribución | Mercadona | España | 6,51
  9. Aerolíneas | Iberia | España | 6,34
  10. Seguros | Mapfre | España | 6,15
  11. Energético | Holaluz | España | 6,09
  12. Telecomunicaciones | Movistar |España | 5,62
  13. Banca | ING | Holanda | 5,52

 

Más popular