TODO A PUNTO PARA LA PRIMERA EDICIÓN DE BARCELONA WINE WEEK

El recinto Montjuïc de Fira Barcelona acogerá la próxima semana, del 3 al 5 de febrero, la primera edición de Barcelona Wine Week, un nuevo salón que nace con la vocación de mostrar el potencial del vino español en el mercado internacional, y con la intención de convertirse en la mayor plataforma sectorial para exponer la extensa oferta de vinos de prácticamente todas las comunidades autónomas.

De este modo, el nuevo salón, que cuenta con la colaboración estratégica de la Federación Española del Vino (FEV) y con el apoyo de las principales empresas, instituciones y organismos del sector en el ámbito nacional, ofrecerá un recorrido sensorial por el territorio a partir de dos grandes áreas: la principal, BWW Lands, que reúne a las bodegas organizadas por Denominaciones de Origen y otros sellos de calidad, así como a los vinos ecológicos y biodinámicos, y BWW Groups & Complements, donde se encuentran grandes grupos bodegueros junto a empresas que ofrecen equipos, accesorios y servicios orientados al sector. Asimismo, en el salón estarán representados los destilados, dentro del espacio Barcelona Cocktail Art.

Y es que en esta primera edición de Barcelona Wine Week participarán las principales empresas, instituciones y organismos del sector en el ámbito nacional, con la gran mayoría de las comunidades autónomas representadas, cuarenta denominaciones de origen, y unas quinientas cincuenta empresas expositoras.

“El salón permitirá a la industria vitivinícola española proyectar al mundo la excelencia y diversidad de sus vinos, además de mostrar el trabajo y esfuerzo en innovación que están realizando para diversificar sus productos y adaptarlos a los distintos mercados”, comenta en este sentido Javier Pagés, presidente de Barcelona Wine Week y del Consejo Regulador DO Cava.

Compradores internacionales en Barcelona Wine Week

Además, a través del programa Hosted Buyers, y con el apoyo del ICEX, el salón ha invitado a cerca de trescientos profesionales internacionales de alto nivel —más de la mitad facturan más de dos millones de euros al año— procedentes de cincuenta países estratégicos para el sector, que tendrán cada uno de ellos un mínimo de diez reuniones con los expositores seleccionados. Asimismo, la organización ha invitado a mil compradores nacionales a través del programa VIP Buyers, aparte de los miles de visitantes profesionales que el salón espera reunir y los casi seis mil encuentros B2B que se celebrarán.

“Barcelona Wine Week ha dedicado un gran esfuerzo a atraer a los compradores foráneos de mayor interés para las empresas españolas cuyo negocio se orienta en buena medida a la exportación. A su vez, ofrece a los visitantes internacionales, en su mayoría importadores, una oportunidad excepcional para conocer de primera mano una amplísima muestra de vinos españoles de calidad, así como de identificar nuevas tendencias y proyectos, y disfrutar de propuestas originales vinculadas al arte, la música y la gastronomía”, explica J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions.

 

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