VIAJAR AL REINO UNIDO DESPUÉS DEL BREXIT

Mañana viernes, 31 de enero, se producirá la salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea. Y, dado que más de las dos terceras partes del turismo que recibe el Reino Unido proceden, precisamente, de Europa, la agencia nacional de turismo de Gran Bretaña, VisitBritain ha querido enviar un mensaje de bienvenida y tranquilidad.

En este sentido, VisitBritain explica que, durante 2020, los ciudadanos de la Unión Europea podrán viajar al Reino Unido igual que siempre. Seguirá habiendo los mismos vuelos y servicios habituales de ferry, autobús y tren. Además, la documentación que los ciudadanos de la UE necesitan para ir de vacaciones al Reino Unido no va a cambiar hasta, por lo menos, el año 2021.

Los ciudadanos de la UE pueden seguir viajando con el DNI, usar la Tarjeta Sanitaria Europea y viajar al Reino Unido de vacaciones o para estancias cortas sin necesitar un visado. Los titulares de un pasaporte biométrico pueden usar las puertas para pasaportes electrónicos y entrar en el Reino Unido de forma rápida y sencilla.

El Reino Unido después del Brexit

Los estudios realizados por la agencia nacional de turismo de Gran Bretaña indican que para la mayoría de los viajeros potenciales procedentes de Europa, la salida de Gran Bretaña de la UE no va a influir en su decisión de pasar unas vacaciones en este país, que se sigue percibiendo como un destino acogedor.

De hecho, según las previsiones para 2020 publicadas recientemente por VisitBritain, se espera un año récord en cuanto a número de visitas y la cantidad que gastan los viajeros: se prevé que el número de extranjeros que visiten el Reino Unido en 2020 alcance los 39,7 millones, lo que supondría un 2,9 % más que en 2019 y otro récord histórico, y que el gasto realizado por los viajeros extranjeros en el Gran Bretaña alcance la cifra récord de 26.600 millones de libras —unos 31.200 millones de euros—, es decir, un 6,6 % más que el gasto previsto en 2019, que se estimó en 25.000 millones de libras, unos 29.400 millones de euros.

Aún así, VisitBritain lleva muchos meses trabajando con empresas colaboradoras del sector turístico por toda Europa para tranquilizar al público y transmitirles el mensaje de que pueden seguir visitando el Reino Unido después de que este país abandone la UE. Además, la agencia nacional de turismo tiene proyectado lanzar en primavera una nueva campaña en Europa para promover las grandes experiencias que solo se pueden vivir en Gran Bretaña.

Más popular