ALBÓNDIGAS DE CORVINA CON GAMBAS Y SALSA DE TOMATE

España es un país de costas, un territorio rodeado por dos mares y un océano que permiten disfrutar cada día de los múltiples recursos pesqueros que estos ofrecen. Y, además, España es líder en la Unión Europea en cuanto a producción acuícola, con más de sesenta especies comerciales.

Algo cada vez más importante, ya que gracias a la acuicultura, se puede abastecer en gran medida de forma responsable, y sostenible, la creciente demanda del mercado de productos pesqueros. Porque los pescados que han sido criados mediante la acuicultura son ejemplares muy frescos —en menos de 24 horas, desde que salieron del mar, ya están disponibles en las pescaderías— y de la máxima calidad.

Unos pescados que, para reconocerlos más fácilmente, llevan una etiqueta identificativa fijada en las agallas con el sello Crianza de Nuestros Mares, un distintivo impulsado por APROMAR, la Asociación Empresarial de Acuicultura de España que beneficia directamente a toda la cadena de distribución y, muy especialmente, a los consumidores, a los que, además de la garantía de compra, les permite disfrutar de recetas como estas Albóndigas de corvina con gambas y salsa de tomate.

Albóndigas de corvina con gambas y salsa de tomate

INGREDIENTES

  • 1 lomo de corvina sin piel
  • 150 g de gambas peladas
  • 1/2 litro de salsa de tomate
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 50 g de harina
  • 50 g de miga de pan
  • 1/2 limón en zumo
  • 1 cebolla picada
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN

En primer lugar picamos la corvina y las gambas y en un bol las mezclamos con el resto de los ingredientes, excepto la salsa de tomate.

Con esta mezcla vamos haciendo unas bolas, para formar las albóndigas.

En una sartén con aceite freímos las albóndigas, y cuando estén bien doradas las sacamos, mezclamos con la salsa de tomate, y servimos.

Libres de anisakis

Hace cuatro años la Unión Europea realizó una modificación del Reglamento según la cual se establece que los pescados de acuicultura no tienen que pasar un proceso de congelación para ser consumidos en hostelería y restauración crudos o semicrudos.

Tras varios estudios científicos realizados, tal y como se recoge en la Reglamentación Sanitaria de la UE, los pescados de acuicultura española ‘Crianza de Nuestros Mares’ se han declarado libres de anisakis, al demostrarse su ausencia gracias a las buenas prácticas de los cultivos marinos, y a la alimentación.

Gracias a los estrictos controles de calidad y seguridad alimentaria en todo el ciclo de vida del pescado amparado bajo este sello de calidad, el consumidor puede tener la plena garantía de que estos productos están libres de anisakis y, por tanto, están perfectamente indicados para su consumo en fresco.

Dicho de una manera más clara, y según indican los responsables del sello de calidad, “estos pescados no tienen que pasar previamente por un proceso de congelación para ser consumido en crudo o semicrudo, con plenas garantías sanitarias y conservando sus características organolépticas”.

Más popular