HOST AWARDS, UN RECONOCIMIENTO A LA PROFESIONALIDAD Y COMPETITIVIDAD EN LA SALA

La edición 2019 del Congreso de Tendencias e Innovación en Sala y Servicio, Host, celebrado en Basque Culinary Center, ha acogido la primera edición de los Host Awards, unos premios a nivel nacional cuyo objetivo es dotar de profesionalidad y competitividad a la sala y servicio, reconociendo los logros de personas o proyectos inspiradores y/o transformadores en sala, servicio y atención al cliente.

Host Awards 2019

La selección de los ganadores de estos nuevos premios se realizó mediante un proceso previo de nominaciones entre los profesionales de la sala, que un jurado conformado por un grupo interdisciplinario de expertos y expertas del sector seleccionó posteriormente hasta llegar a los premiados finales en las siete categorías contempladas en esta primera edición:

En la categoría de Anfitrión del año, el jurado ha reconocido el buen trabajo de José Félix Paniego, jefe de Sala y Sumiller de los restaurantes del Hotel Echaurren.

El premio a la Trayectoria profesional ha sido para Josep Monje, por toda una vida de dedicación a la sala y por conseguir situar su restaurante Via Venetto entre los establecimientos de hostelería más emblemáticos de Barcelona.

El reconocimiento a la Profesional de bebidas, el galardón ha sido para el sumiller Juan Ruiz Henestrosa, premiando la profesionalidad con la que ha integrado las bebidas en la experiencia del cliente del restaurante Aponiente (Cádiz).

El premio al Restaurante con el mejor diseño, decoración y ambientación del espacio en la sala ha recaído Coque (Madrid), por ofrecer una gastronomía creativa en un local de vanguardia con huerto propio y platos innovadores.

El galardón Difusión del mundo de la sala ha sido para uno de los mejores sumilleres y una de las voces más influyentes en el mundo del vino, Ferrán Centelles, por su aportación a la difusión del mundo de la sala en diferentes medios.

En la categoría de Innovación en sala, el jurado ha destacado el trabajo del equipo de Joan Romans en el restaurante Tickets (Barcelona) por presentar una forma diferente e informal de vivir una experiencia de alta gastronomía a través de sus tapas.

Y, finalmente, en la categoría de Proyecto inspirador, el ganador ha sido el restaurante Universo Santi(Cádiz), por su contribución a la mejora de la calidad y de las condiciones de vida de las personas con discapacidad para su plena vida autónoma e independiente a través de su espacio.

 

Más popular