26.1 C
Santo Domingo
martes, octubre 19, 2021

IDEAS PARA CONVERTIR LA COCINA EN UN VERDADERO ESPACIO MULTIFUNCIÓN

La actual situación de confinamiento está provocando la reestructuración de muchos de los espacios en nuestras casas para un mejor aprovechamiento. Especialmente en el caso de la cocina, un lugar que ahora más que nunca se ha convertido en protagonista de las viviendas.

Porque a sus usos habituales, ahora en muchos casos hay que añadir teletrabajo y estudios con toda la familia, zona de estar o, incluso, sede de largas videollamadas con familiares y amigos, propios y de nuestros hijos.

La cocina, un espacio multifunción

Por ello, desde la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) han querido ofrecer diferentes ideas para convertir las cocinas en un espacio multifunción, como en un despacho, aula escolar, zona de ocio, e incluso para ganar un espacio extra a la hora de cocinar y almacenar.

Las islas de cocina. Esta solución aporta una superficie extra no solo para cocinar, comer en familia o tomar algo sentados en banquetas, sino también para almacenaje con armarios, cajones o simples estantes. Incluso en cocinas pequeñas no hay por qué renunciar a una pequeña isla con espacio de almacenaje y una superficie, que puede ser plegable para cuando se necesite.

Las mesas de cocina. En estos días las mesas de cocina sirven para mucho más que comer y cocinar. Actualmente, son muebles imprescindibles en muchos hogares, ya que se han convertido en mesas de despacho, en pupitres escolares improvisados y hasta en un espacio para divertidos juegos de mesa familiares.

Ampliar espacio con una barra. De un día para otro nos hemos dado cuenta de que toda superficie disponible para cocinar es poca. Instalar una barra es muy sencillo, solo hay que decidir sus medidas y diseño para hacer tu cocina más práctica.

Cocinas más acogedoras. Ahora que la cocina se ha convertido en un lugar con un mayor protagonismo, su decoración ha ganado relevancia: utilizar plantas, lámparas y motivos decorativos, como libros o cuadros, sirve para convertir la cocina en un espacio agradable y acogedor.

Cocinas abiertas al salón. Se trata de una tendencia perfecta para casas de pequeño tamaño. Al unir estancias, ampliamos visualmente el espacio, ganamos amplitud al eliminar paredes y puertas y añadimos luz natural. Además, en estos días de confinamiento, las cocinas abiertas permiten controlar todo lo que ocurre alrededor, por lo que facilitan la vigilancia de los más pequeños mientras se cocina o trabaja. Desde AMC recomiendan integrar los electrodomésticos siempre que sea posible, ya que se gana espacio en la cocina y resulta más estético visualmente.

Puertas escamoteables. Una opción similar a las cocinas abiertas, pero menos drástica. Se trata de un mecanismo que permite diferenciar las estancias cuando se desee, es decir, abrir y cerrar la cocina cuando más convenga.

Cocinas abiertas al jardín. Para quienes dispongan de jardín, esta reforma puede ser un desahogo para el hogar, ya que aporta amplitud y reduce la sensación de encierro.

La iluminación. Un espacio multifuncional necesita una iluminación adecuada para cada una de las distintas tareas a realizar en él: cocina, estudiar, trabajar… y actualmente hay una gran variedad de muebles que disponen de iluminación incluida que pueden proporcionar un ambiente más íntimo cuando nos apetezca. Desde la luz directa para islas o barras en la parte superior, como luz de encuadre para nuestra zona de trabajo mientras cocinamos.

 

- Publicidad -

Más popular