MINIHAMBURGUESAS DE PATATA Y SALMÓN AHUMADO

Cuatro empresas se han unido para lanzar en España una nueva marca de patatas que aporte valor añadido a un mercado maduro, una variedad de patata que pertenece al segmento de carne firme, que no existe actualmente en el mercado español, y que en poco tiempo ha conseguido estar presente a nivel nacional en los lineales las principales grandes superficies.

Un tipo de patata, Princesa Amandine, de carne firme, muy reconocida en Francia por sus singulares características organolépticas —forma alargada y armoniosa, rico sabor a mantequilla fresca, textura tersa y tierna a la vez con un grano tan fino como una patata nueva, y una piel limpia y sin defectos, tan fina que hasta se puede comer—, y que en la cocina permite su utilización en todas sus formas —al vapor, hervidas, salteadas, doradas, al horno, en ensalada—, dando lugar a platos como estas Minihamburguesas de patata y salmón ahumado, una receta del estilista culinario francés Sébastien Merdrignac, ofrecida por Princesa Amandine

Minihamburguesas de patata y salmón ahumado

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 600 g de patatas Princesa Amandine
  • 8 lonchas de salmón ahumado
  • 20 cl de nata líquida
  • 8 g de semillas de amapola
  • 8 g de brotes de puerros
  • 1 limón o lima
  • Una pizca de sal y de pimienta

ELABORACIÓN

En una cazuela, calentar agua con una pizca de sal gorda. Cuando el agua rompa a hervir, añadir las patatas y dejar cocer 20 minutos.

Mientras tanto, con una batidora eléctrica montar la nata líquida, salpimentar ligeramente y añadir medio zumo de limón o lima.

Una vez que ya estén cocidas las patatas, sumergirlas en agua fría para interrumpir la cocción y de esta manera enfriarlas lo más deprisa posible. Una vez frías, pelarlas y cortarlas en rodajas gruesas de 1 cm y pasarlas de canto por las semillas de amapola, de manera que todo el borde quede recubierto de ellas.

Para el montaje de la hamburguesitas, colocar en la base una rodaja de patata, e ir añadiendo capas de la nata batida, el salmón ahumado en lonchas, los brotes de puerro, y cerrar la hamburguesa con otra rodaja de patata. Sujetar con un palillo para mantener la estabilidad, guardar en la nevera durante al menos 30 minutos y servir.

 

Más popular