RAMEN EN FORMATO CÓMIC

Una obra que se sitúa entre un libro de cocina y una novela gráfica, y que nos introduce en la historia del ramen, además de ofrecernos, a través de más de cuarenta recetas, todo lo que es necesario saber para preparar el ramen perfecto en casa: caldos, tare, fideos, aderezos, acompañamientos…

Y es que en este libro, ¡Ramen! (Cúpula, 2020) sus autores, un chef y escritor —Hugh Amano— y una ilustradora y dibujante de cómics —Sarah Becan—, han querido compartir su pasión por los fideos tiernos, los caldos llenos de matices y los aderezos sabrosos para ayudar a los amantes del ramen a disfrutarlo más y a prepararlo mejor compartiendo atajos para poder preparar un ramen improvisado cualquier noche entre semana, ofreciendo información jugosa sobre las tradiciones culinarias japonesas y comparten palabras sabias, anécdotas personales y aportaciones culturales de chefs del ramen y personajes destacados como Ivan Orkin y Brian MacDuckston, de Ramen Adventures.

Aunque Hugh Amano y Sarah Becan también han querido adentrarse en la historia de este plato para desvelar cuestiones como ¿Cuándo y cómo los ‘lamian’, fideos chinos estirados a mano, llegaron a Japón? ¿Cómo se convirtieron en ramen? ¿Cuándo los trabajadores japoneses, habituados a los gruesos fideos udon y a los finos fideos soba junto con suaves caldos dashi, se aficionaron a esos fideos más elásticos, más empapados de sabor? ¿Cómo es posible que un plato casero, modesto, haya conquistado al mundo? ¿De qué manera se ha perfeccionado, cómo se intercambiaron las guarniciones? ¿En qué momento el ramen se convirtió prácticamente en objeto de una cruzada?

En definitiva, una introducción accesible, divertida y seductora a uno de los platos más populares de Japón, con más de cuarenta recetas para preparar ramen, con infinidad de combinaciones de caldos, carnes, noodles y acompañamientos para hacer tu propia versión de este plato. Además, las recetas están acompañadas de ilustraciones a todo color para seguir las explicaciones paso a paso y entender los ingredientes, utensilios y técnicas utilizados.

 

Título: ¡Ramen! Un libro de cocina en formato cómic | Autores: Hugh Amano y Sarah Becan | Editado por: Libros Cúpula | Fecha de publicación: 04/02/2020 | ISBN: 978-84-480-2675-2 | Código: 10253509 | Formato: 17,8 x 25,4 cm | Presentación: Tapa dura sin sobrecubierta (cartoné) | Precio: 21,50 euros

Más popular